Notas
El grupo News Corp de Murdoch pierde m√°s de 5% en Bolsa de Sydney
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acci√≥n del grupo News Corp, del magnate Rupert Murdoch, perd√≠a m√°s de un 5% este lunes en la Bolsa de Sydney, mientras el esc√°ndalo de las escuchas ilegales en Gran Breta√Īa segu√≠a conmocionando al grupo.

A las 13h00 locales (03h00 GMT), la acción cedía un 5,82% a 13,91 dólares australianos.

El título News Corp había bajado más de un 11,9% la semana pasada.

El caso de las escuchas ilegales en Gran Breta√Īa sigui√≥ haciendo olas el domingo en el grupo de prensa del magnate australiano Rupert Murdoch, con la detenci√≥n y posterior puesta en libertad bajo fianza de la ex directora de su divisi√≥n brit√°nica Rebekah Brooks y la estrepitosa dimisi√≥n del jefe de Scotland Yard.

En Australia, donde naci√≥ el imperio de Murdoch, tambi√©n sube la presi√≥n. El ministro de la Comunicaci√≥n, Stephen Conroy, acusa al diario de Sydney, The Daily Telegraph, perteneciente a Murdoch, de hacer campa√Īa contra el Gobierno de centro-izquierda de la primera ministra Julia Gillard.

Seg√ļn el ministro Conroy, esta pol√≠tica del diario fue decidida en una reuni√≥n entre responsables de la rama australiana del grupo de prensa.

John Hartigan, de News Limited Australia, desminti√≥ la semana pasada que el grupo est√© haciendo campa√Īa contra el Gobierno, con dificultades en los sondeos.

News Limited controla buena parte de los diarios publicados en las grandes ciudades australianas y también está presente en televisión, con Sky News y Fox Sports, además de internet.

Los Verdes australianos han pedido un debate y una investigación parlamentaria sobre el paisaje mediático australiano. New Limited indicó que está dispuesto a cooperar.

Tendencias Ahora