Un árbitro del fútbol amateur de Temuco fue golpeado por un dirigente de uno de los dos clubes que debían enfrentarse por una competencia local.

El violento incidente fue presenciado por los jugadores de la categoría infantil, por lo que la federación que aglutina a los jueces iniciará acciones legales.

El pasado fin de semana se enfrentaban Unión Futbol Club y el Deportivo Frontera por la Asociación Carlos Schneberguer; minutos antes de comenzar el cotejo de la serie infantil, el árbitro designado Juan Carlos Díaz, procedió al respectivo reconocimiento del campo de juego.

Terminada la elemental tarea, el juez dispuso la realización del partido, generando una airada y violenta reacción del presidente del Club Frontera, Jorge Haddad, señaló el referí agredido.

Juan Carlos Díaz, puso la grave situación vivida en una cancha de fútbol en conocimiento de la directiva de la federación de árbitros de Chile, sede Temuco, para iniciar las acciones legales correspondientes en el marco de la ley de violencia en los estadios, contando con el certificado de lesiones otorgado en el hospital regional y el rol de la denuncia ante Carabineros.