Notas
Diputado Ojeda califica como repudiable y vergonzoso accionar del Gobierno por venta de sanitarias
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como repudiable y vergonzoso calificó el diputado DC Sergio Ojeda el accionar del Gobierno al poner a la venta gran parte de las acciones que posee el Estado, por medio de Corfo, en las empresas de agua Essbio y Esval.

Con esto, indicó el parlamentario, se está dando rienda suelta a la privatización de todas las empresas estatales, lo que a la larga sólo provocará un aumento en el descontento de la ciudadanía ante las maniobras del Ejecutivo.

Ojeda insistió en que estas medidas de privatización perjudicarán a los consumidores e, incluso, anunció que a futuro la empresa local de aguas, Essal, también podría caer en manos de particulares.

Por su parte, el diputado oficialista Javier Hern√°ndez, explic√≥ que la venta de las empresas sanitarias tiene exclusivo nexo con la generaci√≥n de recursos para la reconstrucci√≥n post terremoto y el apoyo a la peque√Īa y mediana empresa.

Finalmente, el legislador indicó que el verdadero proceso de privatización se empezó a vivir durante el gobierno de Eduardo Frei, con la Concertación al mando, por lo que las críticas que la oposición hoy plantea, no tienen sentido.

Tendencias Ahora