Dirigentes de Anfucultura denunciaron el despido de un funcionario del Consejo de la Cultura y las Artes de Antofagasta, negando sus vacaciones, además de una serie de irregularidades.

El trabajador Daniel Gómez González tenía vacaciones acumuladas correspondientes a los años 2010 y 2011, sin que reciba aún una explicación de lo sucedido, siendo que en abril fue bien evaluado por el mismo director regional, aseguraron los dirigentes.

Esta acción se sumaría a “una serie de anomalías que ocurren al interior del Consejo Regional de la Cultura, a partir de la administración del director regional, Jaime Madera”, afirma el gremio.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Cultura, Cristián Retamales, manifestó su indignación por lo que califican “desamparo” en que quedan expuestos los funcionarios públicos: “es una vergüenza que el pseudo director de Cultura firme documentos donde se autoriza las vacaciones del funcionario, mientras que por atrás firma decretos y resoluciones para su despido”.