Se agudiza la situación de emergencia en Alto Bío-Bío donde no ha parado de nevar, ahora las comunidades Pehuenches clamaron por alimentos y medicamentos de manera urgente, ya que no han logrado contactarse con las autoridades de la comuna.

Desiderio Flores del sector Los Perales explicó que nisiquiera han tenido contacto con Carabineros ya que los caminos están
intransitables, considerando que el manto blanco llega a las ventanas de sus viviendas.

Por ello ahora temen por la salud de niños y ancianos, puesto que no cuentan con fármacos ni comida suficiente para abastecer a sus familias hasta el fin del aislamiento.

Por su parte Roberto Maripin habitante del sector de Pitril realizó un sentido llamado a las autoridades, con quienes aseguró aún no han tenido contacto por lo que desconocen sus necesidades.

Por su parte La Radio intentó comunicarse con personal municipal de Alto Bío-Bío sin efecto, por lo que solo resta esperar la ayuda comprometida por la Onemi para este lunes.

Cabe consignar que desde el servicio de salud Biobío informaron que las postas de la comuna cuentan con su stock habitual de medicamentos y leche.

Con respecto al traslado de enfermos se señaló a través de un comunicado que no se ha requerido la derivación de pacientes, situación que personal del Cesfam de Ralco estaría monitoreando.