Notas
Ministro de la Cultura recorre Provincia √Ďuble y anuncia Teatro Regional en el B√≠o-B√≠o
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, recorri√≥ la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, donde encabez√≥ el lanzamiento del concurso de arquitectura para el Teatro Regional, que se emplazar√° en el Parque Costanera en Concepci√≥n, adem√°s sostuvo diversas actividades en la provincia de √Ďuble.

En el edificio del gobierno regional el secretario de Estado junto al intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, se reunió con el Consejo Regional para darles a conocer los pormenores la construcción del teatro y en terreno anunció la convocatoria.

Además, visitó tres obras de las nueve beneficiadas con el Fondo de Reconstrucción del Consejo de la Cultura: La Catedral de Concepción, la Casa de Violeta Parra en San Carlos y la Iglesia San Francisco en Chillán.

Los trabajos finalizaron en marzo de este a√Īo, los que incluyeron las reparaciones estructurales, de piso, losa, reconstrucci√≥n de molduras y cornisas, demolici√≥n y reconstrucci√≥n del atrio, entre otros.

Ya en la comuna de San Carlos coloc√≥ la primera piedra del Centro Cultural, donde Cruz- Coke se√Īal√≥ que “cuando se instala la cultura en una comuna es un acercamiento a los m√°s j√≥venes, para mejorar la calidad de vida en especial para las nuevas generaciones.”

Adem√°s, el ministro de Cultura, agreg√≥ que “es un privilegio para mi como ministro y artista poder a trav√©s del CNCA aportar a la reconstrucci√≥n de esta emblem√°tica casa que adem√°s contribuye a que todo el mundo conozca la cultura y el aporte de la comuna de San Carlos y la Provincia de √Ďuble en esta √°rea”.

“Para el Gobierno de Chile es una preocupaci√≥n constante apoyar la reconstrucci√≥n y los nuevos espacios para la cultura. Todo esto va a generar que la regi√≥n se inserte en el circuito de actividad cultural y perfilarla como un polo de desarrollo en la materia. Estamos haciendo justicia con una regi√≥n que se lo merece por su gran acervo cultural”, puntualiz√≥.

En total son siete los centros culturales que se emplazarán en la Región del Biobío, sumando inversiones por más de $5 mil millones.

Luciano Cruz- Coke cerr√≥ su visita en la zona con ńļa inauguraci√≥n de Museo Marta Colvin en Chill√°n.

Tendencias Ahora