Mauricio Isla, mediocampista del Udinese y la selección chilena, sufrió este sábado un duro golpe en el tobillo derecho, durante la práctica matinal de la ‘Roja’ en Mendoza, pese a lo que estará en el choque de cuartos de final de la Copa América ante Venezuela.

En un partido de fútbol reducido, el ex jugador de Universidad Católica sacó la peor parte de un fuerte choque con el delantero Carlos Muñoz. Tras cartón, el volante del elenco de Fruli debió salir a un costado de la cancha con evidentes muestras de dolor.

El cuerpo médico le aplicó inmediatamente una bolsa de hielo en la zona afectada, señalándose posteriormente que el jugador si estará en condiciones de defender al ‘Equipo de Todos’ ante la ‘Vinotinto’, en San Juan.

En tanto, el mediocampista Luis Jiménez trabajó esta mañana al margen del grupo al mantener pequeñas molestias en su abductor derecho. El ex Inter y Cesena realizó trabajo diferenciado y solo efectuó un suave trote por más de 20 minutos al borde del campo de juego del Club Andes Talleres.

No obstante, el jefe médico de la ‘Roja’, Roberto Yáñez, reveló que el ‘Mago’ llegará sin problemas al duelo con los llaneros, que definirá a un semifinalista del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

El traslado del conjunto que dirige Claudio Borghi desde Mendoza a San Juan (160 kilómetros) se hará a eso de las 13:30 horas, luego del almuerzo en el hotel Park Hyatt.