La Policía de Nicaragua negó este sábado que haya capturado a Alejandro alias “Palidejo”, señalado de ser el autor intelectual del atentado en que murió el cantautor argentino Facundo Cabral el 2 de julio en Guatemala.

“En Nicaragua no tenemos a ninguna persona capturada con ese alias”, dijo a la AFP el portavoz de la Policía, comisionado Fernando Borge.

Versiones extraoficiales daban cuenta el viernes que “el Palidejo” estaba en poder de las autoridades nicaragüenses en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

Borge también evitó confirmar trascendidos de prensa desde Guatemala relativas a que “Palidejo” es de nacionalidad costarricense y de apellido Jiménez.

“Lo único que podemos afirmar es que no es nicaragüense”, indicó Borge, insistiendo en lo dicho por la directora de Policía, Aminta Granera, el pasado jueves.

Las autoridades policiales han identificado a Alejandro alias el Palidejo como la persona que habría contratado a Elkin Vargas Hernández para eliminar al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien resultó herido en el tiroteo donde murió el trovador argentino.