Durante la jornada, parlamentarios de oposición han criticado y cuestionado la venta de acciones que poseía el Estado en las empresas sanitarias.

El senador democratacristiano y ex presidente de la república, Eduardo Frei, cuestionó las ventas de las acciones que el estado tenia a través de CORFO en las empresas sanitarias. Según el representante de los Ríos en la Cámara Alta, el estado regaló su participación de manera injustificada a los privados y para él la transacción es una mala señal.

El diputado socialista por el distrito 53, Alfonso De Urresti, también cuestionó la venta de la participación del estado en las empresas sanitarias y apuntó al excesivo centralismo en la futura distribución de esos recursos.

Para el diputado PPD, Enrique Jaramillo, la venta no se justificaba pues este año el estado ha recibido recursos mayores a lo esperado en diversos conceptos, como por ejemplo el royalty minero.

Desde la oficina del diputado de la UDI por el distrito 54, Gastón Von Mühlenbrock, se informó que este se encontraba en visita a terreno y que intentarían comunicarse con él para responder las preguntas de La Radio, lo que hasta ahora no ha ocurrido. El independiente por la alianza, diputado Roberto Delmastro, tiene su celular apagado y en su oficina se informó que se encontraba fuera de Valdivia. En tanto, el senador de Renovación Nacional por la Zona, Carlos Larraín no pudo responder porque, según se informó a la radio, está enfermo, pero en conversaciones anteriores con la prensa había defendido la venta de la participación del estado en las empresas sanitarias.