Gracias a la línea de financiamiento Equipamiento Tecnológico para Pymes de Innova Bío-Bío de CORFO, que destinó $480 millones; 10 micro, pequeñas y medianas empresas recibirán recursos para adquirir maquinaria que les permitirá entregar un mejor servicio a sus clientes.

Esta iniciativa busca favorecer la competitividad de todas las mipymes de la región, a través de la generación de condiciones para fortalecer las capacidades de las empresas, con especial énfasis en los negocios con alto potencial de crecimiento.

La convocatoria fue abierta a principios de este año, con el fin de apoyar a aquellas iniciativas que inviertan en infraestructura tecnológica y para que incorporen innovaciones en productos o servicios.

El apoyo financiero está dirigido a quienes requieran acondicionamiento de espacios físicos, adquisición de equipos e instrumentos, gastos generales de puesta en marcha y gastos de operación. Los criterios de evaluación estuvieron centrados en el mérito innovador, la proyección del negocio y la calidad técnica.