Luego de que a inicios de mayo el diputado Rodrigo González, junto al concejal Víctor Andaur, denunciaran el presunto mal uso de fondos correspondientes a la ley SEP, la Corporación Municipal de la ciudad jardín presentó un informe sobre el destino de los dineros cuestionados.

Este informe de la entidad generó discrepancias entre miembros del Concejo Municipal, que ahora espera el pronunciamiento de la Contraloría sobre esta denuncia.

Serían cerca de mil 600 millones de pesos que se arrastran desde 2008 y que, según los denunciantes, fueron utilizados para fines que no corresponden a lo establecido por la Ley de Subvención Escolar Preferencial

El concejal UDI Jaime Varas, indicó que bajo el informe presentado por la Corporación Municipal, se detalla que los dineros fueron invertidos en materias relativas exclusivamente al ámbito de la Educación, por lo que la denuncia no tendría sentido, pues el municipio no estaría incurriendo en irregularidades.

El edil confía en que el pronunciamiento de la Contraloría, que se espera se conozca en los próximos días, luego de que el informe de la Corporación establezca que la casa consistorial no cometió fraude alguno en la utilización de los fondos cuestionados.

Sin embargo, para el concejal comunista Víctor Andaur, este argumento no es válido, pues afirmó que la Ley SEP establece que estos recursos sólo deben ser utilizados en la educación y ayuda de los estudiantes con problemas de aprendizaje y de escasos recursos, por lo que independiente de que la Corporación haya utilizado estos dineros para materias de Educación, igualmente se constituiría un fraude:.

Al respecto, Andaur destacó que ya existe un informe de Contraloría del año 2008, donde se advierte al municipio viñamarino la utilización incorrecta de estos fondos, por lo que espera que el pronunciamiento de la entidad en esta oportunidad establezca la irregularidad en que estaría incurriendo la autoridad comunal.