El actor británico Jude Law decidió interponer una querella contra The Sun, diario popular británico del grupo de Rupert Murdoch, al que acusa de haberle interferido el teléfono, indicaron este viernes ambas partes.

Esta es la primera vez que The Sun, el diario más vendido en Gran Bretaña, es señalado públicamente en el caso de las “escuchas” que sacude al grupo del magnate asutraliano-estadounidense desde hace dos semanas.

Los nuevos escándalos se centraban hasta ahora en The News of the World (NotW), otro título popular de News Corp. cerrado de forma precipitada el pasado fin de semana.

El actor de 38 años, que presentó una denuncia contra el NotW, se basa esta vez en cuatro artículos publicados en 2005 y 2006 que según el denunciante se basaron en informaciones descubiertas gracias al pinchazo de su contestador, precisó News International, la rama británica del grupo Murdoch, en un comunicado.

News International rechazó estas acusaciones “infundadas” que en su opinión son “una intento cínico y deliberadamente malintencionado de implicar a The Sun en el caso de las escuchas”.

“Las acusaciones” de News International “son ridículas”, replicaron los abogados de Jude Law.

“Durante cerca de cinco años, News International ha engañado a la policía, al Parlamento y al público sobre el alcance de las faltas cometidas por sus periodistas y sus dirigentes. Este pasivo habla por sí mismo”, resaltaron.

La policía sospecha que The News of the World ha podido practicar escuchas ilegales de casi 4.000 personalidades en los años 2000. Entre las víctimas figuran al parecer familiares de adolescentes asesinadas y de soldados muertos en Afganistán e Irak.