El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, reconoció el jueves que Lionel Messi es un problema de difícil solución para cualquier equipo, pero que Uruguay también tiene armas para complicar a Argentina el sábado cuando se enfrenten por los cuartos de final de la Copa América 2011.

“Messi nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán, pero por suerte hay muchas cosas que podemos hacer que ni Messi ni nadie puede impedir”, aseguró Tabárez en rueda de prensa celebrada en Casa Amarilla, sede de entrenamiento de Boca Juniors que está usando Uruguay de cara al clásico del Río de la Plata, que se jugará en Santa Fe (centro) el sábado.

Tabárez agregó que “buscaremos la forma de que (el delantero del FC Barcelona de España) nos haga el menor daño posible, pero esto es un partido de fútbol y nadie sabe como va a resultar su desarrollo”.

“Hay un dicho: si tenés un problema y tenés la solución, para qué te preocupas. Y si tenés un problema y no la solución, también para qué te preocupas”. señaló el DT. “Messi nos puede crear muchos problemas, que no desaparecerán por más que intentemos evitarlos”.

Pese al poderío del seleccionado albiceleste, Tabárez confía plentamente en las posibilidades de Uruguay. “Creemos que parte de la identidad de este grupo es ser tercos, creer que podemos. Vamos a intentar de planificar todo lo que podamos pero la historia empieza cuando comienza a rodar la pelota”.

Por otro lado, no dio pistas sobre cual será la oncena titular para encarar el clásico rioplantense, uno de los partidos con mayor historia del fútbol mundial, entre dos selecciones que tienen dos campeonatos mundiales, dos medallas de oro olímpicas y catorce títulos de Copa América cada uno.

“El equipo para jugar contra Argentina todavía no lo puedo dar”, afirmó el entrenador charrúa.

“Tenemos cosas por definir, en cuanto a la forma en la que vamos a jugar y a que jugadores la van a llevar a cabo”, agregó. “Cuando tengo la información doy el equipo, pero hoy no lo voy a dar”.

Sin embargo, el ‘Maestro’ realizaría dos variantes, una de ellas obligada, con respecto al equipo que venció a México el martes 1-0 por la última fecha del Grupo C.

Saldrán de la oncena el defensa Sebastián Coates, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el volante Cristian Rodríguez, e ingresarían los defensas Mauricio Victorino y Martín Cáceres, pasando Alvaro Pereira, el goleador celeste en la Copa con dos tantos, como volante por izquierda.

De esta forma, Uruguay se pararía con un 4-4-2 con Fernando Muslera en el arco; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres en defensa; Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y ‘Palito’ Pereira como volantes, y Diego Forlán y Luis Suárez en ataque.