Marcelo Rivera, alcalde de la comuna de Hualpén, amenazó con clausurar las instalaciones de la refinería de Petróleo Enap si no regulariza más de 4 mil metros cuadrados de edificación. Además, advirtió que “no le temblará la mano”.

Este fue uno de los puntos más llamativos del tenso concejo municipal de Hualpén, donde salió agredido el concejal Gabriel Torres, ya que en medio de una exposición sobre el complejo panorama que atreviesa el municipio dio cuenta de dos decretos que emitió.

El primero de ellos con fecha 31 de mayo que establece que de los 49 mil metros cuadrados de ENAP en la comuna, sólo 429 tienen recepción municipal y más de cuatro mil no tienen permisos de edificación.

Por eso el texto dirigido a la Gerencia de la Refinería le da un plazo de 90 días para subsanar los problemas, de lo contrario -dice- habrá clausura según Marcelo Rivera.

También anunció la clausura de la Tienda Easy de Costanera, ya que el decreto asegura que trabajaban con una patente provisoria vencida y tampoco tiene recepcionada la obra.