Notas
Detienen a autor confeso de descuartizamiento de ni√Īo desaparecido desde el lunes en Nueva York
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido el mi√©rcoles tras confesar haber asesinado y descuartizado a un ni√Īo de 8 a√Īos de la comunidad jud√≠a jas√≠dica que se encontraba desaparecido desde el lunes pasado en Brooklyn, indic√≥ el jefe de la polic√≠a neoyorquina, Raymond Kelly.

El hecho conmocion√≥ a Nueva York y en particular a la comunidad jud√≠a jas√≠dica de Brookyln (sudeste), que se hab√≠a movilizado de manera masiva junto con la polic√≠a para buscar al peque√Īo Leiby Kletzky, del cual sus padres no ten√≠an noticias desde hac√≠a unas 36 horas.

El sospechoso, Levi Aron, un hombre de 35 a√Īos que confes√≥ su crimen seg√ļn el jefe de la polic√≠a, fue detenido en las primeras horas del mi√©rcoles luego de una minuciosa investigaci√≥n que llev√≥ a su domicilio.

“Este es un crimen horrendo”, dijo Kelly al referirse a lo ocurrido con Leiby, cuyos restos fueron hallados en parte en la heladera de la casa de Aron y en parte en un contenedor de basura.

Seg√ļn v√≠deos en manos de la polic√≠a, el peque√Īo hab√≠a salido de la escuela Yeshiba Boyan School el lunes a las 5 de la tarde y se perdi√≥ antes de encontrar a su madre que lo esperaba a unas cuadras.

Una media hora después, Leiby subió al auto de Levi, quien lo condujo a su casa, lo asesinó y descuartizó su cuerpo, afirmó el jefe de la policía al referirse a la confesión del sospechoso en una conferencia de prensa.

Cuando la polic√≠a detuvo al hombre en su domicilio y lo interrog√≥ sobre el paradero del ni√Īo, Levi se√Īal√≥ la cocina.

“Algunos de los restos estaban en el congelador, y otros en un contenedor, a dos millas y media de distancia”, explic√≥ Kelly.

La fiscalía de Brooklyn afirmó en un comunicado que presentaría el caso lo más rápido posible ante un gran jurado y que pediría lo máxima pena posible prevista para este tipo de crimen.

Los √ļnicos antecedentes policiales del presunto asesino son por haber orinado en p√ļblico el a√Īo pasado.

“No hay indicaci√≥n por el momento de que la v√≠ctima y el sospechoso se conociesen en forma previa”, dijo Kelly.

Tendencias Ahora