El portero de la selección de fútbol de Brasil, Julio César, admitió que el equipo se sacó un peso de encima al conseguir este miércoles la clasificación a cuartos de final de la Copa América tras la victoria 4-2 ante Ecuador en el partido disputado en Córdoba (centro).

“Ahora tenemos la posibilidad de trabajar más tranquilos, sin tanta presión aunque no relajados”, admitió el portero tras el triunfo que colocó a Brasil como líder del Grupo B.

Julio César consideró que en lo individual “hay cosas por mejorar” al señalar que echó mano de “recursos técnicos errados” que le valieron dos goles de Ecuador convertidos por el delantero Felipe Caicedo.

“El segundo gol fue un poco más difícil que el primero, pero en ambos escogí un recurso técnico errado y no tuve tiempo de llegar”, explicó.

El equipo que conduce Mano Menezes se fue al descanso en el entretiempo con un marcador en empate 1-1.

“En el vestuario hablamos, rapidamente el equipo buscó hacerse fuerte y decirnos ‘vamos a ganar’, los goles siempre nacen de jugadas bien trabajadas, colectivas”, dijo.

Sobre Paraguay, próximo rival de Brasil en los cuartos de final el domingo en el Estadio Ciudad de La Plata, el portero advirtió que no hay que relajarse.

“Es cierto que hoy Paraguay tuvo una actuación un poco más floja de lo que esperábamos, pero a veces los equipos mejoran”, subrayó.

Previo al choque entre Brasil y Ecuador, Paraguay empató 3-3 ante Venezuela que le arrebató la igualdad con dos goles anotados en los últimos cinco minutos de juego.

Brasil terminó con cinco puntos en primer lugar del Grupo B por mejor saldo de goles que Venezuela, más 2 contra más 1, y jugará en cuartos de final contra Paraguay, que clasificó como segundo mejor tercero.