Fastidiado con el tema irresoluto de la venta del delantero de Udinese, Alexis Sánchez, al Barcelona, se mostró el adiestrador de la ‘Roja’, Claudio Borghi.

Según explicó el técnico nacional, una vez que se entregó la lista oficial de los 23 representantes nacionales en Copa América, necesita que los jugadores estén abocados ciento por ciento a la cita continental que para Chile se inicia el próximo lunes 4 de julio en San Juan ante México a las 19:45 horas.

“Le comuniqué a Alexis que a partir de ayer -que di la lista- no se puede ir de la concentración, por la cercanía de la Copa. Cualquier cosa que pase, molestaré a la gente del club interesado para que pueda venir”, aclaró.

Borghi, agregó que “por la juventud del ‘Niño Maravilla’, él está pasando momentos personales complicados, pero se mantiene bastante bien”, según dijo a Bío-Bío Deportes.


El estratega de la selección aprovechó de responder a las comparaciones que se hacen entre el proceso actual y el que estuvo a cargo de su compatriota Marcelo Bielsa, calificando de irrespetuoso hacerlo ya que “Bielsa tiene mucho más prestigio que yo como entrenador, mi pretensión es que el equipo juegue bien”, sostuvo.


Acerca de sus decisión de incorporar algunos elementos que despertaron ciertas criticas del medio, Borghi desmintió por ejemplo el haber pagado algún favor con la preselección de Diego Rubio o el caso de la elección de Gonzalo Fierro: “Eso me hace pensar que soy corrupto”, dijo.


Finalmente, Claudio Borghi advirtió que no ha sido fácil obtener información del primer rival de Chile en la Copa América 2011 (México), puesto que se trata de jugadores jóvenes y de una nomina que ha sufrido variaciones con respecto a lo que venia trabajando.