Los rebeldes libios tomaron este martes cerca del mediodía un importante depósito de municiones en una zona desértica a 25 kilómetros al sur de Zenten (120 kilómetros al sur de Trípoli), según un corresponsal de la AFP en el lugar.

Los rebeldes llegaron con blindados hacia las 09H00 locales (07:00 GMT) por el norte y se desplegaron alrededor de la instalación de varios kilómetros cuadrados donde hay decenas de edificios con reservas de armas. En tanto, las fuerzas pro Gadafi trataban de enviar refuerzos por el sur.

Un enfrentamiento con ametralladoras pesadas y disparos de cohetes Grad se produjo luego.

Según los rebeldes, una columna de vehículos de las fuerzas leales a Gadafi cayó en una emboscada y tres de ellos fueron destruidos.

Una enorme columna de humo negro y llamas salían del depósito de municiones, y hacia el mediodía se escuchaban disparos de celebración en la zona abandonada por las tropas leales a Gadafi.

Vehículos de la rebelión provenientes de diferentes direcciones circulaban por la zona donde los leales a Gadafi había abandonado armas y uniformes.

La toma de este depósito de armas es una victoria estratégica importante para los rebeldes que necesitan armas y municiones para continuar su avance hacia la capital Trípoli.

El depósito de armas había sido bombardeado en varias ocasiones y desde hace dos meses por los aviones de la OTAN.