Las autoridades de Lviv, feudo nacionalista y antisoviético en el oeste de Ucrania, han instalado carteles publicitarios en los que igualan el comunismo con el nazismo, con motivo del 70º aniversario de la invasión de URSS por la Alemania nazi.

“Comunismo = Nazismo”, está escrito en esos carteles patrocinados por el concejo, con dos fotografías en blanco y negro en las que se ven habitantes locales víctimas a la vez de las autoridades soviéticas y del ejército nazi en los años 1940.

Una de las fotografías muestra cuerpos tirados en el suelo, después de las ejecuciones en Lviv (junio de 1941) por la policía política de Stalin, el NKVD, indicó el vicealcalde Vassyl Kossiv.

La otra, fechada en marzo de 1942, muestra siete cuerpos colgados detrás de un hombre vestido con el uniforme nazi.

“Los habitantes de Lviv sufrieron tanto con el régimen nazi que con el comunista durante la Segunda Guerra Mundial”, declaró Kossiv.

“Una parte considerable de la población fue exterminada. Prisiones y campos de concentración fueron utilizadas tanto por el NKVD como por la Gestapo. Si se tienen en cuenta sus actuaciones criminales, eran dos fuerzas idénticas”, añadió.