Luego que quedara en evidencia un fraude al interior del Hospital San Martín de Quillota, el Servicio de Salud local determinó la salida del doctor Héctor Camerati de la dirección del centro hospitalario en cuestión.

Tal medida despertó un rotundo rechazo por parte del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio Médico y de la Asociación de Médicos Funcionarios (AMFU).

El doctor Pedro Cordero, presidente de AMFU, aseguró que el fraude no fue responsabilidad de Camerati, pues fue él mismo quien hizo la denuncia ante la justicia, determinándose responsabilidades por parte de otro funcionario del hospital.

Las críticas apuntaron también al nuevo director del Hospital de Quillota. El doctor David Lagos, Consejero General de la Orden, manifestó el malestar de los médicos a raíz del nombramiento del ingeniero comercial Alejandro González.

El consejero del Colegio Médico agregó que jefes de servicio del hospital están dispuestos a renunciar a su cargo ante la imposición de un director no médico.

Además, el doctor Cordero cuestionó que un problema administrativo haya motivado el fin de la gestión de Camerati y pidió la restitución del ex director.

Los voceros de la Asociación de Médicos Funcionarios y el Consejo Regional de la Orden, señalaron que esperan tener una reunión este martes a primera hora con la Directora del Servicio de Salud, doctora Margarita Estefan, para darle a conocer su rechazo a la salida de Héctor Camerati de la dirección del Hospital de Quillota por lo que consideran una medida arbitraria.