Notas
Justicia decidió que expulsará a 14 militares bolivianos por ingreso y porte ilegal de armas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de Pozo Almonte resolvió este domingo expulsar a 14 militares bolivianos detenidos el viernes por ingreso ilegal a Chile y porte de armas cuando patrullaban la frontera en tareas de lucha contra el contrabando de vehículos, confirmaron la fiscalía y la defensa de los acusados.

Hardy Torres, el fiscal de Pozo Almonte -donde fueron formalizados los 14 detenidos- explicó que se determinó la expulsión y la incautación de las armas que portaban los acusados, y que no se pudo probar las denuncias por robo realizadas contra ellos.

“Las v√≠ctimas no pudieron reconocer a ninguno de ellos como los autores del delito de robo con intimidaci√≥n que hab√≠an denunciado”, dijo Torres.

“Cumplimos con las instrucciones de nuestros clientes, en el sentido de ver esta salida alternativa y la suspensi√≥n condicional” de la investigaci√≥n por robo, se√Īal√≥ Mauricio Zenteno, abogado de los militares.

“La polic√≠a de investigaciones est√° disponiendo del carro a fin de trasladarlos a Iquique, donde ser√°n chequeados m√©dicamente y inmediatamente ser√°n trasladados a la frontera en el complejo fronterizo de Colchane”, se√Īal√≥ por su parte a medios locales el gobernador del Tamarugal, Esp√°rtago Ferrari.

Tendencias Ahora