El fiscal de Pozo Almonte resolvió este domingo expulsar a 14 militares bolivianos detenidos el viernes por ingreso ilegal a Chile y porte de armas cuando patrullaban la frontera en tareas de lucha contra el contrabando de vehículos, confirmaron la fiscalía y la defensa de los acusados.

Hardy Torres, el fiscal de Pozo Almonte -donde fueron formalizados los 14 detenidos- explicó que se determinó la expulsión y la incautación de las armas que portaban los acusados, y que no se pudo probar las denuncias por robo realizadas contra ellos.

“Las víctimas no pudieron reconocer a ninguno de ellos como los autores del delito de robo con intimidación que habían denunciado”, dijo Torres.

“Cumplimos con las instrucciones de nuestros clientes, en el sentido de ver esta salida alternativa y la suspensión condicional” de la investigación por robo, señaló Mauricio Zenteno, abogado de los militares.

“La policía de investigaciones está disponiendo del carro a fin de trasladarlos a Iquique, donde serán chequeados médicamente y inmediatamente serán trasladados a la frontera en el complejo fronterizo de Colchane”, señaló por su parte a medios locales el gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari.