La selección de fútbol de Estados Unidos venció este domingo a su similar de Jamaica 2-0 y avanzó a semifinales de la Copa Oro-2011 de Concacaf, en partido realizado en el RFK Stadium de Washington DC ante 35.000 espectadores.

Los goles de la escuadra de las barras y las estrellas fueron anotados por Jermaine Jones (49) y Clint Dempsey (79).

El ganador de este partido irá el próximo miércoles en semifinales en Houston (Texas) contra el ganador del encuentro que a continuación disputarán Panamá y El Salvador.

La escuadra estadounidense avanzó a esta instancia como segundo del Grupo C, detrás de Panamá convictorias sobre Canadá (2-0) y Guadalupe (1-0) y derrota ante Panamá (2-1).

Estados Unidos tiene seis victorias en siete juegos de cuartos de final en la Copa Oro, con 20 goles a favor y cinco en contra, además de un récord en general contra Jamaica de 10 triunfos y 8 empates en 17 partidos.

Por su parte, el once caribeño llegó a cuartos como líder del Grupo B con victorias sobre Granada (4-0), Guatemala (2-0) y Honduras (1-0), pero nunca en su historia pudo pasar esa fase.

El primer gol del choque corrió por cuenta de Jones que de frente al arco caribeño soltó un cañonazo imposible de detener para el portero Donovan Ricketts.

A los 79 Dempsey cerró el marcador tras aprovechar un pase en profundidad de Juan Agudelo y tocar sobre la salida del guardameta.

El árbitro mexicano Marco Rodríguez había expulsado al minuto 69 al defensa Jermaine Taylor, quien cometió una falta grave sobre el volante Jones y a partir de ahí los ‘Reggae Boyz’ jugaron con un hombre menos, lo que aprovechó la escuadra local para marcar la diferencia.

Jamaica comenzó el lance con agresividad y sobre los 3 minutos tuvo una buena oportunidad cuando Dane Richard escapó por derecha para enviar un centro que Ryan Johnson tocó para Luton Shelton, quien envió el balón por encima de la portería local.

A los 13 fue Estados Unidos el que se acercó al gol a través de Sacha Kljestan que sirvió a Dempsey, cuyo remate final se fue muy cerca del palo derecho.

A los 36, Estados Unidos cobró un tiro libre de 25 metros mediante Dempsey, pero el cañonazo también fue bien desviado por el meta Ricketts.