Notas
Diputados solicitarán suspensión del alza en peaje de ruta del Itata
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la comisi√≥n de Obras P√ļblicas y Transportes de la C√°mara, los diputados de la zona pedir√°n la suspensi√≥n del alza del peaje anunciado para la Ruta del Itata, que regir√° desde el primero de julio y pretende llegar a los 5 mil pesos.

Actualmente el peaje publicado por la Autopista del Itata alcanza los 3 mil 240 pesos para autos, sin embargo por contratos suscritos; la sociedad concesionaria de la autopista, confirmó que además, establecerá horarios de tránsito normal y punta con cobros diferenciados en su peaje de Agua Amarilla.

La diputada socialista Clemira Pacheco, que integra la comisión, aseguró que pedirá al MOP intervenir en el alza y revocar la desición de la concesionaria.

Coincide el diputado de la Udi Iván Norambuena, también integrante de la instancia en el parlamento, quien -eso sí- acusó a la Concertación de suscribir los contratos con las concesionarias en gobiernos anteriores, los que permiten éstas alzas.

El aumento del peaje ser√° notorio en lo que se define como horario punta, que establece la ida hacia Concepci√≥n los domingos entre el 20 de diciembre y 10 de marzo, de 18 a 22 horas. Tambi√©n ser√° horario punta el √ļltimo d√≠a de cualquier feriado largo, entre 18 y 22 horas.

A las peticiones de suspender éstas alzas, se suman las condiciones de la ruta, que sólo hace un par de meses registró un accidente fatal con 15 muertos.

Tendencias Ahora