La tenista chilena Andrea Koch (387º de la ATP) fue eliminada este sábado en las semifinales del challenger de Campobasso, en Italia, tras caer en el máximo de sets ante la francesa Alize Lim (292º).

La santiaguina, quien desarrolló esta semana el mejor nivel de juego de su carrera deportiva alcanzando su primera semifinal en un challenger, cayó luchando en la arcilla peninsular ante la gala por parciales de 6-2, 6-7 y 1-6.

La chilena dio cuenta del esfuerzo físico desplegado y tras sufrir un calambre al inicio del tercer set, no pudo sostener su nivel tenístico. A pesar de ello, exhibió en este torneo el mejor nivel de su carrera y ya se perfila para continuar con una nutrida agenda de torneos que incluye Estambul, Lenzerheide, Holanda y Biarritz.

“Lo que evalúo ya más tranquila, es que al hacer un cambio en mi tenis y en mi manera de jugar, falta todavía trabajar e incrementar aún más la parte física para poder moverme para buscar la derecha todo el tiempo. Eso quema mucha pierna y yo no estoy acostumbrada a eso todavía, y el resultado lo confirma, expresó la primera raqueta nacional.

“Es una pena no alcanzar la final, pero hay que ser positiva y darme cuenta del gran salto que estoy dando. Es el primer torneo de la gira y mi primera semifinal en este tipo de torneos. Ahora, a recuperar la pierna y a pensar en Turquía y en todo lo que me espera”, agregó.