El tenis de mesa chileno cumplió con su objetivo de clasificar a sus dos equipos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego que esta tarde el equipo masculino alcanzara su cupo por la vía del repechaje en el marco del torneo clasificatorio americano que se disputa en México.

En la última instancia para acceder al megaevento continental, los seleccionados nacionales Felipe Olivares (Talca), Alejandro Rodríguez (Chillán) y Andrés Carlier (Talca) no dieron espacio a las dudas y de manera invicta tomaron uno de los dos cupos que entregó el minitorneo que reunió a 14 países en Guadalajara.

En la fase clasificatoria, el team dirigido por Marcos Núñez se adjudicó el grupo 3 luego de vencer a Puerto Rico (3-2), Uruguay (3-1) y Saint Vincent (3-0). Luego en cuartos de final la Roja venció a Nicaragua (3-2), para posteriormente derrotar a Perú (3-0) y así alcanzar la final del certamen y con ello uno de los dos cupos en disputa para Guadalajara 2011.

En la trascendental competencia el equipo masculino se mostró muy sólido, en especial en los duelos del single donde destacó con Felipe Olivares con 5 victorias, Alejandro Rodríguez con 3 y Andrés Carlier con otras 2.

Con este resultado, el tenis de mesa nacional cumplió cabalmente con su objetivo de clasificar a todo su seleccionado a los Juegos Panamericanos, luego que el pasado martes el team femenino integrado por Berta Rodríguez (Coquimbo), Paulina Vega (San Bernardo) y Judith Morales (Talca) también lograra sus boletos tras ganar el campeonato zonal americano.