David Ferrer, séptimo cabeza de serie, quien fue el primer miembro de la ‘Armada’ española en clasificar a octavos, perdía dos sets a uno ante el francés Gael Monfils (N.9), este domingo en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, cuando el partido fue suspendido por falta de luz.

Si bien el español iba 4-6, 6-2, 7-5 abajo, en el cuarto set se imponía 2-0. El partido se reanudará el lunes, según el reglamento en el segundo turno en el mismo court, aunque siempre puede haber cambios.

El local, muy apoyado por su público, entró con más ritmo e hizo el ‘break’ en el tercer juego para colocarse 2-1 y 3-1 con su servicio, y luego volver a quebrar en 4-1, pero el español le devolvió en 4-2.

Después, las acciones se emparejaron, pero el francés cerró el parcial por 6-4 en 42 minutos.

Las cosas cambiarían en el segundo set, puesto que Ferrer logró el ‘break’ en el cuarto juego para colocarse 3-1 arriba, aunque su adversario le retrucó en 3-2, pero el alicantino volvió a conaseguirlo en 4-2 y en 6-2 para llevarse la manga en 38 minutos poniendo el marcador un set a uno.

La tercera manga comenzó pareja, pero el español, más agresivo y animado, volvió a quebrar el saque a Monfils en el sexto game para ponerse 4-2 arriba, pero éste le devolvió el gesto en 4-3 abajo y luego iría a 4-4.

Al ponerse 5-5, el francés animaba a su público como si buscara así presionar a su experimentado rival, que era más eficaz desde el fondo mientras el primero subía más.

Sus ademanes hicieron algún efecto porque tras un larguísimo undécimo juego lograría el ansiado quiebre para colocarse 6-5, y con su muy potente servicio llevarse 7-5 el parcial en 58 minutos.

El local, más animado casi logra un nuevo ‘break’ en el primer juego, pero cuando intentaba salvar el suyo se resbaló y cayó de espaldas en la cancha. Después hizo señas de que estaba bien, pero igual perdió su servicio

Finalmente, el próximo rival de Roger Federer se conocerá el lunes.