Representantes de los distintos ministerios del país se concentraron desde temprano en la Intendencia Regional de La Araucanía para conocer el mensaje del presidente Sebastián Piñera.

Con todos los sentidos fijos en el mensaje del mandatario, el pleno de Secretarios Regionales Ministeriales de La Araucanía siguieron en forma conjunta y en detalle el balance entregado por el Jefe de Estado, generando gestos de aprobación entre los convocados a contar de las 10 horas en la Intendencia Regional.

Andrés Molina, la máxima autoridad regional, finalizada la cuenta de Sebastián Piñera destacó las menciones que sobre la zona y el Plan Araucanía hizo el mandatario.

En materia de Trabajo, el Seremi en La Araucanía, Humberto del Pino, analizó el mensaje destacando los dichos en torno a la calidad de los puestos de trabajo que abordó el Jefe de Estado.

Fredy Rivas, director de la Oficina de Emergencia Regional, valoró el anuncio presidencial que instala una agencia de seguridad.

La esperada cuenta presidencial en materia de salud la aterrizó en la Araucanía la titular de la cartera, Gloría Rodríguez, enfatizando los avances en materia de salud intercultural.

Terminado el discurso presidencial se vitoreó en el salón de reuniones de la Intendencia Regional el nombre del presidente Sebastián Piñera y reiterados viva Chile.