Américo Gallego destacó a sus dirigidos en el partido que ganaron ante Ñublense en Chillán y que les dio una sufrida clasificación a los playoffs donde se enfrentarán a la Universidad Católica.

Colo Colo sacó pasajes a la postemporada tras vencer por 3-2 a los “Diablos Rojos” en un partido no exento de polémica, especialmente por una evidente mano de Rodrigo Millar en el gol del triunfo albo.

Al respecto, el DT del Cacique recordó las jugadas, a su juicio polémicas, señalando luego que “no vine a hablar del árbitro, simplemente hablar de Colo Colo que me hizo acordar a los equipos que he tenido siempre yo, con un segundo tiempo donde arrollaban al rival”.

“Me voy contento porque quería clasificar”, indicó agregando que siempre dije que no nos den por muertos, y estamos muy vivos”, sentenció.

“Mis jugadores hicieron un segundo tiempo que hacía mucho que no veía, un Colo Colo ofensivo. Tanto que me pidieron un (equipo) ofensivo…creo que no dejé ni una duda” sostuvo.

Consultado por el cambio de actitud evidenciada en el segundo lapso, Gallego reveló que “la charla fue brava, porque habíamos tomado por experiencia lo que pasó con Iquique cuando a Meléndez le digo – Qué penal le hiciste a Magalhaes- “El fútbol es para vivos” me dijo y eso se lo recordé a los jugadores”.

Por otro lado señaló que este triunfo sirve “una barbaridad, especialmente por la forma como se logró el triunfo”.

En relación a su próximo rival, el “Tolo” indicó que “es un rival a tener cuidado, que vienen muy golpeados”, debido a la reciente eliminación de los cruzados en la Libertadores.

Escucha las declaraciones de Américo Gallego aquí