Representantes de federaciones y agrupaciones de estudiantes de educación superior de la región de Valparaíso, se mostraron descontentos con los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera en materia de educación durante su cuenta pública.

La creación de la Superintendencia de Educación Superior y un nuevo trato con las universidades tradicionales fueron parte de los anuncios del presidente Sebastián Piñera para los estudiantes universitarios y técnico-profesionales del país.

Compromisos del Mandatario durante su cuenta pública del 21 de mayo que no dejaron contentos a dirigentes estudiantiles de la Región de Valparaíso, como es el caso del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (Upla), Aníbal Olea, quien consideró que todo fue más de lo mismo.

Para el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Viña del Mar, casa de estudios privada de la región, Luciano Giglio, faltó un compromiso real con la educación superior en la cuenta pública presidencial. Es que confesó que le cuesta confiar en el actual Jefe de Estado.

Según adelantó a La Radio el dirigente de la Upla, este domingo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) sostendrá una reunión para definir las nuevas movilizaciones que no descartan realizar la próxima semana.