Los alumnos del Liceo Rahue, se tomaron el establecimiento en protesta por la falta de calefacción que existe en este lugar, donde estudian jóvenes de escasos recursos, quienes caminan largas cuadras para llegar al colegio y no cuentan con ningún medio de calefacción que permita secar sus vestimentas.

Esta situación que ha provocado que en varias oportunidades se suspendan las clases producto del estado en que llegan los alumnos. Según lo expresado por el presidente del centro de alumnos del liceo, Luis Estroz, esta condición obedece a la discriminación que el sistema educativo ejerce con este establecimiento.

En tanto la vocera del establecimiento, Nayaret Delgado, pidió a las autoridades que se hagan cargo de los tres puntos a los cuales están pidiendo una solución, los que consisten en calefacción, tapar goteras y renovación de mobiliario.

Durante esta mañana se desarrolló una reunión entre los representantes de los alumnos y la directora del establecimiento, Victoria Saldivia, en conjunto con el director provincial de educación, Gabriel Iturra y el director del DAEM, Jorge Radatz, quienes establecerán un plazo de solución a esta problemática.