La Fiscal Loreto Escobar dispuso diversas diligencias a la Brigada de Homicidios de Linares, con el fin de esclarecer la muerte de Ramón Solar Aceitón ocurrida la tarde de este viernes, luego de una riña al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa ciudad.

Las primeras informaciones que maneja la Fiscalía dan cuenta que durante el transcurso de la mañana la víctima resultó herido de gravedad luego de una riña sostenida con el interno Mario Vásquez Norambuena.

La Fiscal señaló que “Solar Aceitón falleció en el hospital de Linares producto de una lesión con arma cortante. Se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares con el fin de recoger testimonios de personas que presenciaron los hechos y trabajar el sitio del suceso. En el lugar se encontró un arma cortopunzante que no sabemos si fue utilizada por el imputado o por la víctima, por ello se van a requerir las pericias biológicas que permitan determinar el perfil genético”.

El autor también resultó con heridas de diversa consideración, y luego de ser atendido en el hospital fue reingresado a la cárcel.

El sábado en el Tribunal de Garantía de Linares se realizará el control de la detención de Vásquez Norambuena por la muerte de Ramón Solar Aceitón. Éste último cumplía una condena por el delito de robo con homicidio de un taxista, hecho ocurrido en la misma ciudad.