Dirigentes de la DC, de cara a las elecciones municipales, realizaron un mea culpa en torno a su presencia en las alcaldías de la provincia, donde actualmente tienen la presencia de un solo edil.

A un poco más de un año de dichos comicios, la DC en Bío-Bío tiene claro que la carta al menos para ocupar el sillón edilicio en Los Ángeles será la actual concejala Teresa Stark.

El panorama en las 13 comunas restantes se definirá dentro de los próximos días según lo anunció el presidente provincial de la colectividad Claudio Solar.

La intención de las bases del conglomerado que se reunieron en un consejo provincial, es recuperar municipios perdidos como el de Laja y Quilleco, ya que en algún momento alcanzaron representación a la cabeza de al menos seis.

Es por ello que los militantes falangistas realizaron un mea culpa, en base al cual determinaron que lo primordial será diferenciarse de las otras opciones en juego.

De esta forma, Solar precisó que pretenden ampliar la actual representación de un alcalde y 18 concejales en Bío-Bío, por ello los posibles candidatos tendrán plazo hasta el 31 de julio para manifestar su intención.