El seleccionado chileno masculino finalizó este viernes en el cuarto lugar del Grupo Mundial 2 de tenis en silla de ruedas, que se jugó en Pretoria, Sudáfrica, tras caer este viernes por 2-1 ante el combinado anfitrión.

De esta forma, el equipo nacional desperdició la opción de avanzar al Grupo 1 de la competición, cupos reservados para los finalistas del certamen. Eso sí, Chile quedó automáticamente clasificado para la Copa Mundial 2012 en Corea, cuando nuevamente se jueguen la posibilidad de subir de categoría.

En el primer punto, Francisco Cayulef (200º) dejó en ventaja al team criollo al dar cuenta de Evans Marippa (69º) por parciales de 6-2 y 6-3. No obstante, Robinson Méndez (25º) se inclinó en el posterior single ante Sydwell Mathonsi (41º) con un estrecho score de 3-6, 7-6 (2) y 5-7.

El dobles decisivo quedó en manos de los locales Mathonsi-Marippa, quienes dieron cuenta de Méndez y Crtistián Aranda por 6-4 y 6-3. Con esto, Sudáfrica quedó en el tercer puesto del Mundial en su Segunda División.

Respecto al cuadro femenino, Chile finalizó en el noveno lugar del Grupo 2 luego de su triunfo por 2-1 a Italia.

Francisca Mardones (22º) superó en el primer single a la italiana Stefania Galletti por 6-1, 5-7 y 6-4. Luego, las europeas emparejaron las acciones con la victoria de Marianna Lauro sobre Maria Antonieta Ortiz por un contundente 6-1 y 6-1.

En el doble, las nacionales Mardones y Ortiz se hicieron fuertes para vencer en un disputado match a Galleti-Lauro por parciales de 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3.