Un motociclista murió al ser impactado por el Biotren, camino a Chiguayante. La víctima no respetó el cruce ferroviario.

La moto destrozada en un costado de la línea férrea en el cruce Lonco camino a Chiguayante era prueba de lo que había acontecido minutos antes. El cuerpo de Gerardo Paredes Salazar, tapado y la barrera de advertencia, abajo.

Todos elementos de una escena que pudo haberse evitado, si el motorista respetaba la señal del tránsito, pero éste en un acto irracional, realizó una maniobra temeraria, traspasando la barra para ganarle al Biotren que iba en dirección a Hualqui. Lamentablemente no alcanzó, por lo que fue impactado de costado por uno de los vagones.

Hubo personas que presenciaron la trágica situación e intentaron salvarle la vida a Gerardo, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

El subteniente de Carabineros de Chiguayante, Cristian Mena, hizo un llamado a la población a conducir con responsabilidad.

Esta es una situación que según se comentó en el lugar es frecuente. A diario hay varios que hacen caso omiso a la barrera ferroviaria y al banderillero del cruce Lonco, sin tomarle el peso a la posibilidad de ser víctimas de su imprudencia.