La protesta de los estudiantes culminó con 37 detenidos, los que exigen a la seremi de Transportes licitar el servicio para una mayor fiscalización y así evitar el alza arbitraria de pasajes.

Cerca de 200 estudiantes de Tomé, mayoritariamente de educación media, se tomaron el puente Bellavista, donde hubo incidentes con carabineros.

Exigen la licitación del transporte hacia Concepción junto con la intervención inmediata de la autoridad regional, para así evitar alzas arbitrarias.

Yerko Aravena, estudiante universitario de Tomé, sostuvo que una licitación del transporte colectivo terminaría con esta práctica.

Cataliza Zapata, estudiante universitaria de la comuna, señaló que este problema no tiene una solución concreta, ya que no existe una voluntad política en reparar el sistema de transporte.

Durante la toma del puente Bellavista, un grupo de estudiantes arrojó piedras a carabineros al momento en que los funcionarios intentaban restablecer el tránsito vehicular.

Las líneas que subieron sus pasajes son Ruta Marina, Costa Azul, Alfa 30 y El Conquistador. La tarifa estudiante subió de 200 a 250, adultos de 600 a 750 y a Dichato de 800 a 900 pesos.

Carabineros detuvo a 3 escolares en el acceso al puente Bellavista y a otros 34 en la plaza de la comuna.

por Pedro Cid

por Pedro Cid