Sin patente desde el año pasado estaría trabajando la maestranza del sobrino del alcalde Laja, donde se enterró más de media tonelada de comida, de acuerdo a lo establecido por un informe de la Contraloría.
Según el documento firmado por la contralora regional del Bío-Bío, Gloria Briones, tras las indagaciones efectuadas al entierro irregular de alimentos descubierto en marzo en la comuna, la entidad fiscalizadora detalló una serie de falencias en las que incurrió el municipio.
Entre ellas se puntualizó, no informar a las instancias sanitarias pertinentes la eventual contaminación de algunos alimentos de la bodega fiscal, ni cuantificar el volumen de los productos en mal estado.
Por lo anterior, el informe señala que ningún registro que detallara los motivos de la eliminación fue entregado a Contraloría, pues las autoridades argumentaron que los documentos estaban en poder del fiscal que llevaba el sumario instruido por el alcalde Vladimir Fica.
A esto, se suma que el terreno en el cual fue enterrada la comida es de un sobrino del edil, donde funciona una maestranza sin patente desde el año pasado, pues el propietario de la empresa no realizó trámite alguno en el departamento correspondiente para obtener los permisos.
Además, dentro de las conclusiones del texto, se desprende que el alcalde de Laja deberá hacer uso de sus facultades dispuestas en la Ley de Rentas en relación a la maestranza de su sobrino, lo cual pudiera derivar en el cierre del local.
Cabe consignar que La Radio solicitó conocer la opinión de la autoridad al respecto, quien habría declinado referirse al tema por el momento, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Comunicaciones del municipio.