El Gobierno informó este jueves una serie de medidas de seguridad para el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, a disputarse el sábado a las 16:00 horas en el estadio Nacional, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura.
En efecto, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, constató en terreno los avances del anunciado plan ‘Estadio Seguro’, que debutará precisamente en el clásico, en compañía de la Intendenta de la Región Metropolitana (s), Paula Gárate, y del 2° Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Sergio Gajardo.
Una de las principales novedades es que el acceso de los hinchas al coliseo será controlado por un moderno sistema computacional, donde a través de la huella digital se verificará la identidad de los hinchas en un rápido proceso de sólo segundos.
Esta tecnología, presente en 40 puntos de entrada al reducto de Nuñoa, permitirá la revisión expedita de los 36.400 espectadores que llegarán al partido y que podrán ingresar a partir de las 12:00 horas.
En cuanto a las barras, Carabineros dispuso el ingreso de sólo un lienzo y tres bombos por barra, además de las medidas informadas con antelación, como que en ambos codos (norte y sur) sólo podrán ingresar aficionados que posean su entrada, cédula de identidad y, en particular, el carnet de empadronado.
Hinzpeter reconoció que el Estado tiene por objetivo “saldar una deuda con el país respecto de la seguridad en los estadios” y llamó a la tranquilidad a los aficionados que lleguen al recinto.
Recordar que Universidad de Chile llega a este partido en el tercer puesto de la fase regular con 25 puntos, ocho más que Colo Colo, que a su vez está a una sola unidad de la zona de playoffs.