El piloto chileno Cristóbal Vidaurre reconoció que siempre fue su “sueño” participar en una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), tras ser confirmado para participar en la sexta etapa de esta prestigiosa competencia internacional, a disputarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, entre el 26 y 29 de mayo próximo.

El único nacional que estará en tierras trasandinas, conductor a su vez del auto ‘Subaru Impreza STI’, se mostró muy contento por ir evolucionando en su trayectoria y compartir con grandes de este deporte como el campeón francés Sebastián Loeb, entre otros.

“Es una excelente oportunidad, es un sueño participar en Argentina, he estado como espectador y es increíble participar en el Rally Mundial. En lo personal he estado en varias competencias, en Mountainbike y Enduro corrí tres mundiales cada uno, pero estar en una carrera así desde adentro, con los mejores exponentes del rally, es para un deportista algo inolvidable”, aseguró en rueda de prensa.

Vidaurre, en ese sentido, valoró participar en el país trasandino. “La verdad es que es un país maravilloso, una geografía impresionante, lugares muy bonitos, la gente es muy cálida, se vive un ambiente de rally encantador (…) es una experiencia única, que antes me tocó vivir como espectador. Por eso siempre fue mi sueño participar en una fecha del Campeonato del Mundo”, comentó.

El piloto criollo, en todo caso, aclaró de inmediato que su meta es terminar la carrera y ganar experiencia. “Quiero ser bien claro, el objetivo es terminar la carrera y con el auto impecable, costará porque el auto tiene mucha potencia, tiene un poder de frenado y, en este caso, es capaz de rendir mucho más que yo como piloto”, admitió.

Por ello, el debutante y ganador de la primera fecha de la categoría N4 del Rally Mobil Gran Premio de Osorno agregó que ante esa desigualdad de cambiar de N3 a N4 “debo ser bastante cauto, poner el auto paso a paso, correr todos los kilómetros, acumular toda esa experiencia y no tener lagunas o inconvenientes para completar el rally”.

Además, el representante de ‘Dmas Competición’ rechazó algunos cuestionamientos por dejar de competir en algunas fechas del Rally Nacional. “Ahora todo sirve, esta fecha del campeonato mundial en Argentina equivale a tres fechas del Rally Mobil, por la extensión y el nivel de competición, es importante para mí esta carrera porque me significa acumular experiencia”, recalcó.

Por último, Cristóbal Vidaurre se mostró ilusionado de cumplir otro sueño: estar en el Rally Dakar en la edición 2012 o 2013. “El Dakar es otro proyecto anhelado, el hecho que tengamos el Dakar es un privilegio, finalizará en Chile el 2013 y será una tremenda oportunidad para los pilotos chilenos tomar parte”, sentenció.