Consejeros regionales de La Araucanía recurrirán ante el contralor general y la justicia para que se revise la resolución que limita la acción y facultades del consejo que ejercían como jurado en proyectos de Capital Semilla.

El consejero Marcelo Poveda dijo que el Intendente y jefe del Gobierno Regional, comete una omisión al no comunicar por la vía oficial al pleno, el dictamen de Contraloría que les impide participar como jurado en los fondos transferidos al Sercotec.

En tanto, Manuel Aravena, consejero demócrata cristiano, dijo que la actuación del intendente Andrés Molina dañó las confianzas y le permite deducir que existe el propósito de restar protagonismo a los consejeros.

Los consejeros Marcelo Carrasco, Gonzalo Llanos, Manuel Aravena y Marcelo Poveda, hicieron un llamado al gobierno y al parlamento a dar una señal clara respecto de su compromiso con las regiones, introduciendo las modificaciones necesarias para la participación activa y decidida en el destino de los recursos regionales.