El abogado de la familia de una alumna del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, quien fue golpeada a la salida del establecimiento, presentó una querella contra los responsables de la agresión y contra el director del liceo por la omisión del hecho.
Una querella por el delito de lesiones graves y por amenaza de muerte, además de una denuncia por omisión fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas por el abogado Francisco Paredes, quien representa a la familia de la alumna que fue golpeada a la salida del Liceo Pedro Aguirre Cerda de esa comuna.
La acción judicial es contra todos quienes resulten responsables de la agresión sufrida por la alumna, y se extiende a los eventuales encubridores y cómplices.
En tanto, la denuncia por omisión es en contra del director del establecimiento, quien no informó sobre la agresión a los organismos pertinentes, siendo que el artículo 175 del código procesal penal señala que se debe informar a más tardar a las 24 horas de ocurrido el hecho. Así lo señaló el abogado Francisco Paredes.
Por su parte, el concejal Alvaro Berguer, quien acompañó a la familia en los trámites judiciales, señaló que el bullying se ha instalado en Puerto Varas y que no es un tema aislado.
Cabe mencionar que el abogado de la familia de la menor seguirá con las acciones judiciales, pues interpondrá una demanda civil en contra del establecimiento, exigiendo una indemnización por incumplimiento de contrato entre el liceo y la familia.