El tribunal de juicio oral en lo penal de Concepción condenó al detenido apodado “El Martillo”, por dos de los tres delitos que persiguió el ministerio público. La sentencia definitiva se conocerá la próxima semana.

El caso de Reinedio González Durán, de 50 años, más conocido como “El Martilo” o “El Faraón”, tuvo su capítulo determinante con el veredicto emitido por el tribunal penquista, que lo condenó por tráfico de drogas, agravado por el hecho que el acusado pertenecía a un grupo dedicado a este ilícito; y también lo condenó por lavado de activos.

Sin embargo, lo absolvió del delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas, pese a lo cual el fiscal Andrés Cruz, quien lideró la investigación junto al fiscal Julián Muñoz, se mostró conforme.

El condenado deberá pagar también una multa cercana a los 9 millones de pesos.

En tanto que el fiscal Cruz espera una condena superior a 15 años de prisión.

Cinco de las personas que acompañaban a Reinedio González en sus ilícitos fueron condenados en juicios abreviados por asociación ilícita para el tráfico de drogas y su pareja, Fabiola Quintana, además por lavado de activos.

Los años que “El Martillo” pasará en la cárcel se conocerán en la audiencia de lectura de sentencia, prevista para el miércoles de la próxima semana.

Finalmente se recordó que el condenado Reinedio González Durán tiene entre sus antecedentes penales, una condena por homicidio, otra por violación y por el mismo tráfico de drogas.