Un millonario contrabando de cigarrillos logró decomisar personal del Servicio de Aduanas de Valparaíso tras una fiscalización a un contenedor proveniente de Panamá, que escondía 468 mil cajetillas de este producto.

El cargamento fue descubierto gracias a un trabajo de inteligencia de fiscalizadores de Aduanas y la acción de Lucke, un perro de la institución especialista en detectar tabaco.

Los cigarrillos de diferentes marcas tenían como destino Argentina, pero no se descarta que el cargamento quedara en Chile para su comercialización en el mercado informal.

Así lo explicó el jefe de Fiscalización de Aduanas de Valparaíso, Carlos Escudero.

El capitán de corbeta Iván Navarrete, subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, aseguró que se trata de uno de los decomisos más grandes en los últimos años de este tipo de producto.

Con la recuperación de esta mercancía ilegal se impidió una evasión de impuestos de más de un millón de dólares.

Mientras, el mendocino destinatario del contrabando arriesga una multa superior a los 2 millones 900 mil dólares.

Los cigarrillos viajaban en un barco que transportaba otros 2 mil contenedores y en la documentación estaban declarados como “vasos de vidrio”.

Los antecedentes de este contrabando fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto, aún no hay personas detenidas por este caso.