El número de cadáveres extraídos de fosas clandestinas en dos terrenos de la ciudad mexicana de Durango (norte) llegó a 96 tras el descubrimiento de otras 21 osamentas este martes, informó la fiscalía estatal en un comunicado.

Los restos de 21 personas se localizaron en excavaciones realizadas este martes en dos terrenos de una zona residencial de Durango, una ciudad de 1,6 millones de habitantes y capital del estado homónimo.

“Las excavaciones continuarán el miércoles”, agregó en el comunicado la fiscalía que ha reportado que las víctimas halladas en estas fosas tendrían como mínimo un año de muertas, pero no las ha identificado ni ha informado sobre los autores de los crímenes.

La ciudad de Durango está ubicada a más de 620 km al oeste del poblado de San Fernando (noreste), donde hasta el martes se habían extraído 183 cadáveres en 40 fosas clandestinas, ubicadas también en el último mes. Hasta el momento las autoridades no han mencionado que los dos hallazgos estén relacionados.

El estado de Durango forma parte del llamado “triángulo dorado” -junto con los estados de Sinaloa y Chihuahua- usado por organizaciones mafiosas para sembrar marihuana y amapola, y en los últimos años también escenario de las guerras entre grupos de narcotraficantes.

En el caso de los cadáveres extraídos en San Fernando (Tamaulipas) el gobierno ha señalado que las víctimas podrían corresponder a pasajeros de varios autobuses secuestrados los últimos meses por el cártel de Los Zetas