Tras varias denuncias hechas a La Radio sobre una constante congestión vehicular en la avenida Padre Hurtado de Viña del Mar en las mañanas, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.

Una serie de medidas de tránsito están adoptando las autoridades de Viña del Mar para minimizar en parte la congestión vehicular que se produce en la avenida Padre Hurtado, a la altura del Colegio Sagrados Corazones.

La molestia se viene generando hace varias semanas, según comentó uno de los auditores de Radio Bío-Bío, Carlos Iturriaga, quien explicó que un viaje que demoraba entre 5 a 6 minutos, ahora se ha extendido a casi 40 minutos.

El mayor de la Comisaría de Carabineros de Miraflores, Jaime Zúñiga, indicó que al tratarse de una vía angosta, el aumento de conductores que dejan a sus hijos en el establecimiento, está produciendo un tránsito lento.

Es por ello que se van a aumentar a 5 los funcionarios de Carabineros de tránsito en el lugar, además de otras medidas a adoptar.

El director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias, señaló que el problema se ha gestado principalmente porque la Universidad Adolfo Ibáñez no ha cumplido con las medidas de mitigación que estaban contempladas precisamente para evitar esta situación.

Entre las medidas de mitigación se encuentra la implementación de accesos diferidos, e incluso se pensó en un cambio de horario en el ingreso de los estudiantes.

El director del Departamento de Tránsito indicó además que la situación fue puesta en conocimiento de la Seremi de Transportes para que la autoridad adopte las medidas correspondientes, porque la repartición municipal no tiene mayores facultades de fiscalización en esa área, aseveró Arias.