Un positivo balance realizaron las cámaras de comercio de Viña del Mar y Valparaíso, respecto a las actividades por Semana Santa en ambas comunas.

La demanda de hoteles y la actividad gastronómica fueron las principales áreas en que el comercio local concentró sus ganancias, además del atractivo turístico que ambas ciudades entregan por sí mismas al comercio.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valparaíso, María Teresa Díaz, destacó que a pesar de que los restaurantes porteños presentaron una baja en su demanda este año, llegando a un 60% de las expectativas, las proyecciones se cumplieron ampliamente en cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad puerto.

Por su parte, Marco Angulo, Presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, indicó que la ciudad jardín tuvo un 85% de ocupación de sus servicios de hospedaje, mientras que el sector gastronómico tuvo un gran éxito, satisfaciendo en general a todos los locatarios del borde costero.

Consultado respecto a la preocupación que existía respecto a los problemas de accesibilidad a los restaurantes de la costa de Concón, producto del socavón de Cochoa, Angulo afirmó que la señalización implementada en el sector, permitió que los visitantes llegaran a estos locales por vías alternativas, lo que no perjudicó mayormente a estos restaurantes.