Esta semana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, debería firmar el veto para eliminar algunos de los artículos más polémicos del proyecto de ley de etiquetado y publicidad de los alimentos.

La idea es eliminar la prohibición de vender productos altos en grasa, azúcar y sal en recintos de educación superior, etiquetar estos ingredientes sólo cuando hayan sido agregados al alimento y prohibir la publicidad en todo horario.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó además que no se les exigirá a las empresas extranjeras hacer este nuevo rotulado y la obligación de hacer más educación física será fuera del horario curricular.

En ese sentido, su par de Educación, Joaquín Lavín, explicó que lo más probable es que se opte por tener bloques más cortos de educación física, como mínimo de treinta minutos y que se realicen tres veces a la semana.

Hoy el ochenta por ciento de los colegios aúna las dos horas de educación física en un sólo día, lo que según los expertos no cumple el objetivo de evitar una vida sedentaria.