Los jóvenes Jrue Holiday, Lou Williams y Evan Turner hilaron tres canastas seguidas en el último minuto para darle el domingo a los Filadelfia 76ers victoria de 86-82 ante Miami Heat, y mantenerle con vida en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers evitaron la barrida y ganaron su primer partido en la serie al mejor de siete juegos, luego de que Miami se había impuesto en los tres primeros encuentros.

El Heat regresa ahora a sus predios, buscando definir el tope el miércoles en su arena de Miami, y avanzar a las semifinales del Este.

LeBron James, con impresionante trabajo de 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Dwayne Wade, que cosechó 22 cartones y 8 rebotes, pusieron en ventaja al Heat 82-76 faltando minuto y medio por jugar.

Empero, el Sixers se animó con atrevido enceste de Turner, seguido de un triple de Holiday para acercarse 82-81 con 27 segundos en la pizarra.

Mientras Wade fallaba dos tiros y Elton Brand le bloqueaba un lance a LeBron, los del Sixer definieron el partido con otro ‘bombazo’ grande Williams y dos tiros libres de Turner, para manternese con vida en la postemporada.

Por los Sixers destacaron Lou Williams, de 24 años, y Evan Turner, de 22, ambos con 17 puntos, así como los veteranos Andre Iguodala con 16 tantos y Elton Brand, con 15 unidades y 11 rebotes.