Málaga, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, obtuvo este domingo un valioso triunfo 2-1 en su visita al Racing de Santander, en partido válido por la 33ª fecha de la liga española 2010-2011.
Una victoria que le permite al elenco del ‘Ingeniero’ distanciarse aún más de los equipos que están en zona de descenso directo a la Segunda División. Llegó a 36 unidades en la 16ª posición, con ventaja de tres sobre el Hércules y el Zaragoza, los primeros en zona roja.
El elenco blanquiazul abrió la cuenta a los 32 minutos por intermedio del goleador brasileño Julio Baptista, jugador clave en estas últimas jornadas para los andaluces. El ex Real Madrid sacó un derechazo de 30 metros que se coló en el ángulo del meta racinguista. Golazo.
Sólo tres minutos después del tanto de la ‘Bestia’ llegó la segunda diana visitante, a través del uruguayo Sebastián Fernández.
El descuento del local en los Campos de Sport de El Sardinero arribó a los 73 minutos y lo marcó el delantero sueco Markus Rosenberg. Esta conquista instaló la incertidumbre, pero no alcanzó para quitarle tres puntos de oro para el Málaga de Pellegrini.