El Balance parcial de Carabineros cifra en 8 las víctimas fatales en accidentes de tránsito durante este fin de semana santa. La ingesta de alcohol ha sido la principal causa de los incidentes.

4 personas muertas en la región Metropolitana, 1 en Arica, otra en Iquique y 1 en la zona de Arauco, en total 8 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante lo que va de este fin de semana santa.

En 4 de los casos la ingesta de alcohol fue el factor causante de los accidentes. Es por ello que el teniente coronel de la 30 comisaría de radio patrullas, Oscar Vargas, hizo un llamado al autocuidado.

Vargas detalló que los accidentes se produjeron en vías alternativas y señaló que en 2 casos la imprudencia de los peatones fue determinante.

Asimismo Carabineros hizo un positivo balance en torno a la recién implementada norma que obliga al uso de cinturones de seguridad en los buses inter urbanos. Hasta el minuto 11 personas han sido multadas en la ruta 68, las que deberán pagar una multa que bordea los 56 mil pesos.

El balance indica que 180 mil vehículos han abandonado la capital durante este fin de semana.

Finalmente Carabineros llamó a la conducción a la defensiva, con el objeto de disminuir las 24 muertes registradas en esta fecha el 2010.