La organización “Mujeres Democráticas de Ñuñoa” convocó a un plebiscito a realizarse este próximo domingo en la Plaza Ñuñoa entre las 16 y 19 horas, con el fin de “conversar y dar opinión sobre los cambios que pretende realizar el municipio” en ese lugar, como “colocar un restaurant en la pérgola y remodelar el sector sur”.

A través de un comunicado, la agrupación explicó el llamado a participar de esa cita enfatizando que “creemos que las modificaciones a espacios públicos tan connotados como la Plaza Ñuñoa, cambiando absolutamente su carácter, deben ser consultados con los ñuñoínos y especialmente a quienes ocupamos esos espacios”.

Asimismo, manifestó que a dicho recinto “no le hacen falta más restaurantes; sí requiere mantenerse como un lugar donde los vecinos y vecinas nos veamos y nos reconocemos compartiendo juegos, actividades, cultura, diálogos y causas”.

En ese sentido, añadió que “como mujeres, como ciudadanas, como ñuñoínas decimos categóricamente no a la enajenación de la pérgola. Esta debe permanecer como patrimonio público a disposición de quienes habitamos los alrededores de la Plaza Ñuñoa, y de quienes semana a semana nos visitan en este espacio emblemático”.